jueves, 31 de marzo de 2011

EL PEZ ARCOIRIS

En esta página encontraréis el cuento del Pez Arcoiris, con el que los niños aprenderán el valor de la generosidad y la alegría de compartir.






La xicoteta granoteta


¿Cómo benefician las canciones a los peques?

Un niño de apenas un añito de edad puede aprender a escuchar música. Se debe eligir una pieza lenta y baila con él con movimientos pausados; después pon un ritmo más rápido y galopa con él.
El ritmo combinado con las letras contribuirá en gran medida a que el niño desarrolle destrezas de lenguaje. Los CD y MP3 infantiles resultan útiles en la casa o en el coche para estimular la memoria. Un buen libro de ritmos infantiles con muchas imágenes agradará enormemente al niño, y los padres también disfrutarán representando o cantando otras canciones populares de su infancia.

Es muy aconsejable.

Un pollet roget


martes, 29 de marzo de 2011

Viaje con los niños.

Desde aquí os recomendamos a todos los padres que el mejor sitio para viajar con vuestros hijos es Disneyland Resort Paris, puesto que es un lugar lleno de magia donde disfrutarán tanto los niños como los más grandes. Es un lugar fantastico que visitar durante cualquier época del año, tanto en Navidad como en Halloween como en Verano, puesto que el parque esta ambientado según la estación y el momento del año. Cuenta con dos grandes parques, el Disneyland y el Walt Disney Studios donde poder pasar horas y horas.
Además no hace falta que os alojeis en la ciudad de Paris, sino que el propio parque cuenta con numerosos donde pasar su estancia, desde el Hotel Disneyland, hasta el New Port o el Chayanne, los precios son asequibles y cuando se hayan gastado el dinero habrán visto que ha merecido la pena pues durante toda su estancia verán disfrutar a sus hijos como nunca y estareís viviendo en un lugar donde los sueños siempre se hacen realidad. Asi que animaros y disfrutar



EDUCAR ES LO MISMO QUE PONER MOTOR A UNA BARCA

BIENVENIDA ESTACIÓN DE LA PRIMAVERA
LA PRIMAVERA HA VENIDO

NADIE SABE CÓMO HA SIDO.

HA DESPERTADO LA RAMA,

EL ALMENDRO HA FLORECIDO.

EN EL CAMPO SE ESCUCHABA

EL “CRI-CRI” DE LOS GRILLOS.

LA PRIMAVERA HA VENIDO

                                                                                   NADIE SABE COMO HA SIDO




Tendencias de uniformes escolares

 Actividades sobre el otoño para 5 años
http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=Otono

Una buena idea para enseñar la lecto-escritura.

Nosotras os aconsejamos el aprendizaje de las letras y de su grafía, agrupándolas según su grado de dificultad y su similar trazo; ya que dicha técnica ayudará a los niños a reconocerlas y trazarlas con mayor facilidad. Además a través de sus páginas se verá como incorporan las letras, y de esta forma crece gradualmente su incorporación de palabras y su relación con las imágenes. Por otro lado, también nos gustaría destacar que a medida que se avanza en la práctica, crece la cantidad de palabras y se va llegando a  utilizar textos breves y luego más extensos. Si seguís las técnicas que os proponemos, lograréis una mejor asimilación de los significados en el proceso de su lectoescritura.
¡Ayudémosles a su aprendizaje!


¿Cómo contar un cuento?

Aspectos a considerar:

1. Ambientación o atrezzo (disfrazarse)

2. Fórmulas de inicio y cierre

3. Movimiento

4. Recursos estilísticos (rimas, vocabulario, onomatopeyas...

5. Conocimientos transversales

6. Repeticiones

7. Refuerzo de atención (motivación)

8. Tener el soporte libro

9. Interpretación (gesto, voz y anticipación)

10. Interactuar con los niños (Responder preguntas y terminar palabras)

La familia: transmisora de valores

domingo, 27 de marzo de 2011

Peliculas infantiles en la cartelera.

Muchos de vosotros no sabreis que hacer los findes de semana con vuestros hijos, puesto que o esta lloviendo o porque todavía hace demasiado frío como para ir al parque toda la tarde, asi pues el cine siempre es una buena opción, y para quienes no sepais que peliculas ver con vuestros hijos os recomendamos una que están ahora mismo en cartelera. Le gustará tanto a las niñas como a los niños, por eso no preocuparos.

1. Gnomeo y Julieta

La pelicula trata sobre dos divertidos gnomos que tendrán que superar muchos obstaculos para terminar juntos, como la famosa historia de Romeo y Julieta de Shakespeare pero tratado de una forma muy entretenida y divertida para los más pequeños de la casa, aunque con esta pelicula también disfrutan los mayores.

Aquí os dejamos el trailer para que lo disfruteis.

sábado, 26 de marzo de 2011

Recetas infantiles.

Cocinar con tus hijos es una buena forma de estar en contacto con ellos y que les empiece a gustar el mundo de la cocina, afición que asi podeis compartir los dos.
Así os dejamos una receta buena y divertida para que disfruteis haciendo con vuestros hijos y tambien comiendoosla.
Ingredientes



Para la masa


300 gr de harina de fuerza


200 gr de harina normal


25 gr de levadura prensada


80 gr de azúcar


250 ml de leche templada


60 gr de mantequilla


1 huevo


Un pellizco de sal


Un poco de corteza de limón rallada


2 yemas de huevo para pintar y pegar






Para el relleno


Se pueden rellenar de chocolate, de jamón de York y queso, de salami, de chorizo… Al gusto.






Preparación


1. Tamizar la harina en una fuente.


2. Amasar en el centro la levadura desmenuzada con un poco de harina, azúcar y la leche, y dejar fermentar la masa, tapada, durante 15 minutos.


3. Amasar el resto del azúcar, la mantequilla derretida, el huevo, la sal y la ralladura de la corteza de limón. Cuando esté suficientemente amasada, dejar reposar otros 15 minutos. La masa tiene que quedar elástica y despegarse de las manos. Si no es así, añadir un poquito de harina, hasta conseguir el efecto deseado.


4. Extender la masa de forma que tenga unos 4 milímetros de espesor.


5. Tener el relleno preparado.


6 .Tener la bandeja del horno engrasada, a mi me gusta poner un papel para horno, así no hace falta engrasar, la masa no se pega.


7. Corta 16 redondeles de 10 centímetros de diámetro —nosotras lo hicimos con vasos—


8. Poner 8 en la bandeja del horno separados entre sí.


9. Poner un poco de relleno en el centro, bien recogidito.


10. Poner yema de huevo batido en el borde, para sellar.


11. Poner encima los otros ocho redondeles de masa. Ya tenemos la carita.


12. Recortar 8 redondeles mas pequeños para el morrete —nosotras nos ayudamos de un vasito dosificador de jarabe, de unos 4 cm. de diámetro—. Hacerle los dos agujeros de la nariz: ayudaros con la tapa de un rotulador fino. Pegarlos con yema de huevo. La ilusión de los niños va creciendo por momentos llegados a este punto.


13. Para las orejitas cortar unos redondeles un poco más pequeños. Coger el redondel, estírarlo un poco, y después de pegarlo en la cara, darle la vuelta a la punta con gracia, como se ve en al foto. ¡Ojo! Pegarlas bien con yema de huevo a la cara. En el horno las orejas adquieren vida propia…


14. Pintar la cara de los cerditos con la yema de huevo restante. Dejar reposar 10 minutos.


15. Calentar el horno a 200˚.


16. Meter los cerditos. ¡Cuidado!. A los 10 minutos el morrete está tostadito: poner un papel de aluminio tapándolos. Así se terminan de hacer sin quemarse. Bajar a 180˚ la temperatura. Dejar unos 15 minutos más, depende del horno, hasta que los veáis como en la foto.


17. Sacarlos a una bandeja de rejilla para que se enfríen.


18. El asunto ojitos:






•Para el relleno dulce: Yo rellené una jeringa vacía con chocolate blanco, la metí en el microondas unos segundos y al fundirse hice el blanco de los ojos. Con el mismo proceso, pero con chocolate negro hice la pupila. Dejar secar.


•Para el relleno salado: Utilizar trocitos de tranchete o queso para la parte blanca y aceituna negra para la pupila Si los niños quieren improvisar y ponerles ojos de cerdito loco, pues nada, para eso están.

ESTE ES EL RESULTADO (:

Alimentación infantil.

Este apartado de la página lo hemos creado para poder dar pautas y consejos a los padres acerca de temas que sean de su interés o de preocupación, lo primero de lo que vamos a hablar es sobre la alimentación infantil, ya que es uno de los temas que más les preocupa a los padres, sobre todo a los primerizos porque no saben bien que es lo adecuado o no, y que actitudes debe seguir con sus hijos. La alimentación es fundamental para el desarrollo del niño, ya no solo a nivel físico sino que también afecta al campo psicológico.




Consejos que los padres deben de llevar a cabo:



1. Durante los primeros meses de vida (0-6 meses) la leche materna a demanda es el alimento ideal para el niño, ya que le aporta en cantidades suficientes, todos los nutrientes necesarios.


2. Es fundamental que tu hijo adquiera buenos hábitos alimentarios desde el mismo momento que incorpora nuevos alimentos, desde que debe estar sentado en la mesa hasta que se acabe toda la comida, hasta el hecho de que deberá comer de todo.


3. Acostumbrar a tu hijo a comer frutas y verduras desde que puedan empezar a comerlas, es más en el colegio habrá un día dedicado a que los alumnos lleven una fruta para almorzar para potenciar que los niños coman fruta.


4. También es importante que el niño sepa comer despacio y sin distracciones.


5. Debemos preparar a nuestros hijos un buen desayuno, pues esta es la comida más importante del día. No puede ir al colegio sin desayunar, ya que sino no rendirá y estará bastante débil.


6. Muy importante que vuestros hijos beban mucho agua, los refrescos con gas como la coca cola o la fanta que queden solo para las comidas el fin de semana.


7. No abusar con la comida rápida, ni con bollería prefabricada, aunque si que es cierto que una vez cada dos semanas si que puedes llevar a tus hijos a Burguer King o a Mc Donals, tampoco hay que restringirle totalmente esto.


jueves, 24 de marzo de 2011

CONSEJOS PARA PADRES, ALUMNOS Y EDUCADORES


LAS TIC'S EN EDUCACIÓN INFANTIL

JUEGOS


ACTIVIDADES LÓGICO-MATEMÁTICAS

A continuación os dejamos unos enlaces para que podais trabajar con los peques actividades que fomenten el pensamiento lógico-matemático. Esperamos que os sirvan de ayuda!!!

http://www.sehacesaber.org/profesores/pagina?codigo=act_inf%20
http://www.edu365.cat/infantil/index.htm

Como recursos, os incluimos algunas fichas que consideramos de utilidad ;)

http://www.mundosmagicos.com/jpg/caminos-2.jpg
http://www.mundosmagicos.com/jpg/chango-2.jpg
http://www.mundosmagicos.com/jpg/esferas-2.jpg
http://www.mundosmagicos.com/jpg/brincos-2.jpg
http://www.mundosmagicos.com/jpg/cachorro1-2.jpg

ACTIVIDADES LECTOESCRITURA


A continuación vamos hablar de la importancia de la lectoescritura en el Segundo Ciclo de Educación Infantil. En este apartado presentaremos actividades, fichas, enlaces para para trabajarla mediante las Tics, y consejos para maestros y padres.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/04/11/0001/adjuntos/

Fichas las vocales:





















CANCIONES


CUENTOS